Menú Principal
19 de agosto de 2025

Gobierno del Maule y comunidad educativa acuerdan buscar solución para mejorar infraestructura del Liceo de San Clemente

El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca lideró la reunión con la comunidad educativa, destacando el compromiso de avanzar en un liceo más seguro y digno para los alumnos.

TALCA.- En una reunión encabezada por el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto al alcalde de San Clemente, Juan Rojas; el seremi (s) de Educación, Cristián Bonfort; el director del establecimiento, Sergio Pérez, y representantes de la comunidad educativa, se acordó poner en marcha un proyecto de conservación o mejoramiento para el Liceo de San Clemente, con el objetivo de mejorar las condiciones en que estudian cientos de alumnos.

El gobernador destacó que “hoy hemos dado un paso concreto para avanzar en un proyecto que permita mejorar la infraestructura actual y entregar más dignidad a nuestros estudiantes. Junto al municipio trabajaremos para formular la iniciativa, con la expectativa de licitar obras durante el próximo año”.

Por su parte, el alcalde de San Clemente destacó que “no existen los recursos inmediatos para un liceo nuevo, pero sí podemos levantar un proyecto de emergencia para su conservación. Para eso, se dispuso de profesionales de la Seremi de Educación, del municipio y del Gobierno Regional, quienes trabajarán de manera conjunta para que esta iniciativa esté lista y el gobernador pueda disponer de los recursos”.

Cabe destacar que la comunidad educativa ha sido la principal impulsora de esta solicitud, puesto que la construcción ya cumplió su vida útil y su antigüedad representa riesgos que hacen urgente una intervención. Así lo confirmó el director del establecimiento, Sergio Pérez, quien afirmó que “mientras esperamos la renovación total, estas mejoras parciales serán un avance necesario para responder a las necesidades de la comunidad”.

En tanto, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Alejandra Prado, expresó la satisfacción de las familias tras el encuentro: “nos vamos con la tranquilidad de que nuestro liceo recibirá la ayuda que necesita. Los niños y profesores tendrán mejores condiciones, y eso nos llena de esperanza para que este proyecto salga adelante”.