
Gobernador Álvarez-Salamanca encabeza encuentro binacional en General Alvear donde se comprometen a potenciar el uso del Paso Pehuenche
GENERAL ALVEAR, ARGENTINA.- En el marco de una intensa pero provechosa agenda en Argentina, el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca participó de una relevante reunión binacional en la ciudad de General Alvear, encabezada por la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y los intendentes de General Alvear, Alejandro Molero, Malargüe, Celso Jaque, y San Rafael, Omar Félix. La actividad se enmarca en la 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, uno de los eventos productivos más importantes del oeste argentino.
En la jornada se abordaron temas prioritarios relacionados con los pasos internacionales que conectan ambas regiones, haciendo especial énfasis en el Paso Pehuenche. En ese sentido, las autoridades trabajaron en propuestas conjuntas para habilitar el tránsito de carga pesada y descongestionar los principales corredores fronterizos, en pos de fortalecer el intercambio comercial y la competitividad regional.
“Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido en todas las ciudades que visitamos en este bello país. Sin duda estas instancias se valoran enormemente, porque sabemos que cada vez estamos más cerca para que ambos países podamos potenciar nuestros territorios tanto en el área turística como comercial”, valoró la máxima autoridad regional.
El encuentro contó con la presencia de representantes de las cámaras empresariales del sur mendocino, los consejeros regionales Román Pávez, Patricio Domínguez, Roberto García, el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Fabián Meza, y los alcaldes de Talca y San Clemente.
Dicha instancia permitió ratificar un Acta Acuerdo de Constitución de la Federación Internacional de Cámaras, lo que representa un paso decisivo hacia la institucionalización del trabajo conjunto y la promoción del desarrollo económico binacional. Es así como la presencia del gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca refleja el compromiso de la administración regional con la cooperación internacional, el desarrollo productivo y la apertura de nuevas oportunidades para las economías locales.