Menú Principal
26 de marzo de 2024

Gobernadora Regional inaugura emblemático camino asfaltado en La Montaña, Teno

·         La pavimentación del camino J-25, que une la localidad del Manzano, con Los Queñes, 5 kilómetros de asfalto que la comunidad del sector llevaba pidiendo por décadas, con una fuerte movilización en los últimos años. El Gobierno Regional financió este proyecto de $4 mil millones, que fue diseñado por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por la empresa Bitrumex S. A.

Este jueves, se concretó la inauguración del reciente camino asfaltado en el sector de La Montaña, comuna de Teno. A la actividad acudió la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto con los Consejeros Regionales; Pablo del Río; Gaby Fuentes e Isabel Garcés; La Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica Gaete y dirigentes sociales y vecinales, junto a gran parte de la comunidad.

Este camino fue una demanda de décadas por la comunidad del Manzano, quienes mantuvieron movilizaciones y un trabajo constante, para poder materializar el ansiado asfalto y mejorar la conectividad de la zona. Uno de los compromisos emblemáticos que asumió el Gobierno Regional, al inicio de su mandato, y que tras algunas dificultades iníciales, y el trabajo constante del municipio de Teno, el departamento de vialidad del MOP y el Gobierno Regional, se consiguió sacar adelante.

Tras el tradicional corte de cinta, y la bendición del camino, La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló, “Estamos cumpliendo un compromiso muy sentido por todos los vecinos de La Montaña, este es un camino emblemático para nosotros, fue uno de los primeros compromisos que hicimos cuando asumimos el cargo de Gobernadora Regional, fue un trabajo mancomunado con la dirección de vialidad encabezada por el Ministerio de Obras Públicas, aquí en la Región del Maule”.

Respecto a la millonaria inversión, La Gobernadora, precisó, “se tuvo que ir a reevaluación aprobamos el principio cerca de mil y tanto millones de pesos, y terminamos pagando por esta obra 4000 millones de pesos, pero más que el valor del camino, es el problema que solucionamos, permitir que muchos vecinos del sector vivan en mejores condiciones, dejen de comer polvo, no se embarren durante las lluvias y obviamente nos conecta también con Los Queñes, que eso también es muy importante, que pertenece a la comuna de Romeral y nosotros tenemos que potenciar siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Maule”.

Por su parte, la Alcaldesa, Sandra Améstica, agradeció las gestiones del Gobierno Regional y la dirección de vialidad del MOP, pero relevó la perseverancia de las y los vecinos que “nunca bajaron los brazos”, y agotaron todas las instancias para hacer realidad la pavimentación del mencionado camino. “Está es una lucha y algo que se merecen los vecinos que lucharon tanto por esto, y que lo vienen haciendo por muchos años, y nos queda mucho más por hacer”, agregó Sandra Améstica, mencionando que, además, se está trabajando por la construcción de una Posta y un badén cercano. Por otro lado, el Seremi del MOP, Renzo Casas, declaró: “Estamos hoy inaugurando este camino, son 5 km, más de 4000 millones de inversión y se suman también a los más de 40 mil millones que tenemos de inversión junto al Gobierno Regional, con nuestra Gobernadora Regional y también, a más de 180 km que estamos sacando adelante con nuestra dirección de vialidad. Así que agradecer solamente la oportunidad de seguir trabajando por la gente junto a la alcaldesa y a los 30 municipios de la región, agradecer de poder llevar los adelantos del Ministerio de Obras Públicas, a todos los habitantes de la Región del Maule”.