Menú Principal
15 de mayo de 2023

Gobernadora Regional entregó buenas noticias a vecinos que esperan Agua Potable Rural en sectores de San Clemente

  • Hasta los sectores rurales Santa Isabel-Matacabritos, Maitenes, Sanatorio y Buenos Aires de San Clemente se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para informar a los vecinos acerca del estado de los APR en esos sectores

La primera reunión se realizó en el sector Santa Isabel- Matacabritos, hasta donde se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto a la consejera regional Ivonne Oses y el director regional de la DOH, Héctor Manosalva.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero agradecer al Director de la DOH con todo su equipo, que nos están acompañando aquí junto a los vecinos del sector Santa Isabel-Matacabritos, les estamos contando cuánto tiempo va a durar el proceso de licitación del proyecto del APR, es con fondos sectoriales, priorizados por el Gobierno Regional del Maule. Para nosotros, lo más importante es trabajar en equipo con la DOH, pero además que los vecinos en cada uno de los territorios sepan cuál es el proceso que conlleva la ejecución de un proyecto de APR”.

En la oportunidad, se les informó a los vecinos del ingreso a Contraloría del decreto para poder comenzar el proceso de licitación del APR para la localidad. Lo que significa que a finales de agosto o principios de septiembre se podría comenzar con esta obra, que permitirá entregar agua potable a las familias del sector.

El Director Regional de la DOH, Héctor Manosalva, señaló que “para nosotros como Ministerio de Obras Públicas es importante contar a la comunidad los avances que hemos tenido con respecto al Agua Potable Rural (APR). Agradecer a la Gobernadora, al equipo de los Consejeros Regionales que siempre han tenido la buena disposición de ellos para avanzar en todas las iniciativas de APR y hoy hemos venido a dar una excelente noticia, que tenemos ya el ingreso a Contraloría del decreto para poder comenzar el proceso de licitación del APR para la localidad, excelente noticia para la gente del sector y que esperamos que ya en junio empecemos con el proceso de licitación y a fines de agosto, principio de septiembre comenzar con la obra”.

APR sectores Maitenes, Sanatorio y Buenos Aires

En la ocasión, las autoridades también se reunieron con vecinos de los sectores rurales de Los Maitenes, Sanatorio y Buenos Aires. Ocasión, en la que se les informó que ya se encuentra adjudicada la obra de construcción de la ampliación y mejoramiento del APR para estos lugares.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, acotó que “estamos muy tranquilos y agradecidos de los dirigentes del APR del sector, porque gracias a ellos junto al Director de la DOH y a nuestra consejera regional, pudimos contarles las tremendas noticias que tenemos para el sector. Esperamos que a fines de mayo la empresa que se adjudicó el contrato por más de $700 millones pueda concretar el sueño de muchos vecinos”.

La consejera regional Ivonne oses, dijo que “estuvimos en el sector de Matacabritos-Santa Isabel, anunciando la futura licitación para el proyecto de APR de esas localidades y en Maitenes anunciamos que ya hay una adjudicación de la empresa que comenzará a realizar los trabajos de APR”.

El Director, Héctor Manosalva puntualizó que “muy contentos de entregarles esta excelente noticia, que ya estaría adjudicada la obra de construcción del mejoramiento y ampliación, son más de $700 millones, que el Ministerio de Obras Públicas ha puesto en el sector para avanzar”.