Menú Principal
25 de abril de 2023

Bomberos de Cauquenes cuenta con nuevo Carro Bomba

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, realizó la entrega de la nueva maquinaria a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Cauquenes

Hasta la comuna de Cauquenes se trasladó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo junto a los consejeros regionales, Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos para realizar la entrega de un carro bomba para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La inversión de esta maquinaria es de 228 millones de pesos y fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que «estamos muy contentos, junto a todos los bomberos voluntarios de la comuna de Cauquenes, junto al Superintendente de Bomberos y de verdad muy conformes, porque aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos entregando un carro muy moderno, un carro que tiene un estanque de 4 mil litros de agua y que está completamente equipado. Nosotros desde el Gobierno Regional del Maule estamos apoyando constantemente la labor voluntaria que hacen nuestros bomberos y concretar este carro para este cuartel es muy importante. Nos quedan muchos carros que tienen que llegar, son carros especiales y para nosotros es importante reforzar junto a nuestros consejeros regionales el compromiso hacia bomberos».

Destacar que desde el Gobierno Regional se han financiado también, la adquisición de 16 unidades de especialidad para la región por un monto de 2 mil millones 788 mil pesos y también la adquisición del equipo de comunicaciones portátiles, el que tuvo una inversión de 539 millones de pesos.

Víctor Moraga Superintendente de Bomberos de Cauquenes, indicó que “estábamos falta de una máquina que era de la primera Compañía, que lamentablemente sufrió un accidente y ésta es la reposición de ese carro. Era importantísimo ese carro porque además de ser de la Primera Compañía, era de la Unidad de Rescate y tiene doble utilidad, así que para nosotros fantástico que haya llegado este carro”.