CORE aprobó ampliación para Estadio La Granja de Curicó
- La iniciativa fue puesta en tabla por el Intendente Juan Eduardo Prieto y aprobada en la última sesión del Consejo Regional del Maule. Obras generarán más de 500 empleos en la comuna
En la última sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la puesta en Tabla del proyecto para la ampliación del Estadio La Granja de Curicó, el cual fue aprobado por el CORE y tendrá un financiamiento de 6.186 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “muy contento con la aprobación de la mayoría de los consejeros de un proyecto anhelado no solamente en la comuna de Curicó, sino en la Provincia y en la Región del Maule. El deporte es fundamental en el desarrollo y sobretodo también en el desarrollo regional, en lo que viene a sumar que es mano de obra y reactivación económica. Hoy estamos frente a una pandemia, pero tenemos que preocuparnos también de proyectos de mediana y largo plazo y que mejor que complementar el deporte con reactivación económica, donde vamos a tener contratación de mano de obra por casi tres años de más de 500 personas en la comuna de Curicó”.
El Estadio La Granja de Curicó actualmente tiene un tamaño insuficiente de acuerdo a su población provincial para poder albergar eventos deportivos de carácter nacional y/o internacional, así como también eventos culturales que implican una alta convocatoria.
El Presidente del Core, Patricio Ojeda, acotó que “nosotros concurrimos con este proyecto hasta la sesión del Consejo porque nos pareció que en justicia correspondía dar cumplimiento a este compromiso que autoridades de distintos gobierno han sostenido con la comuna y particularmente con el mundo del deporte de la comuna de Curicó. Creemos que es oportuno aprobar proyectos de estas características que sabemos apuntan entre otras cosas también a generar mano de obra local, teniendo en cuenta que aquí se van a invertir una cantidad de recursos importantes en obras de ampliación, de mejoramiento, de instalación de nuevos servicios, entre otros, que generan al mismo tiempo mano de obra”.
Esta etapa considera la construcción de 1.440 M2, correspondientes a los codos nororiente y suroriente en base a marcos rígidos de hormigón armado, aumentando el aforo en 3.722 nuevas butacas. Se ejecutarán medidas de mitigación relacionadas a la construcción de refugios peatonales, señalética vertical, ciclovías, bajo las graderías servicios higiénicos y locales comerciales. Además, se proyectan 167 nuevos estacionamientos, 88 estacionamientos de ciclovías y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal.