BARRA-ARI-2015

 

 ARI 2016

 

El Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) se enmarca dentro del proceso de Coordinación Regional de Inversiones. El ARI realiza un levantamiento de las iniciativas que cada uno de los servicios de la región tiene programado ejecutar en la región para el año siguiente.

 

Su objetivo final es que cada región se articule e integre en función de objetivos comunes que potencien el desarrollo de los territorios, dando coherencia, legitimidad y estabilidad a las decisiones de las autoridades comunales, provinciales, regionales y centrales.

 

El ARI comprenderá una estimación de la inversión y de las iniciativas que el Gobierno Regional, los ministerios y servicios efectuarán en la región, identificando los proyectos, estudios y programas y la estimación de sus costos totales solicitados para el año 2016.


En la Región del Maule, el ARI, se desarrolló en función de otros instrumentos de planificación existentes, definidos por la actual administración, tales como la Estrategia Regional de Desarrollo y el Plan Regional de Gobierno 2014-2018, a partir de lo cual se busca dar coherencia y continuidad a las inversiones regionales, las cuales se clasifican en tres ejes estratégicos como son Infraestructura, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. Siendo este último eje, el que alcanza una mayor inversión con cerca de un 77% del total presupuestado a nivel regional.

 

ARI 2015 ARI 2016

ARI 2013 ARI 2014

ARI 2011 ARI 2012

ARI 2009 ARI 2010